Diversidad Sexual. Conocer para respetar

En pleno siglo XXI todavía existen personas «negacionistas» de la diversidad sexual. Los avances sociales que se han adquirido parece no ser suficiente para entender esta realidad. Además, no cesa el acoso al que muchas personas del colectivo LGTBIQ+ está expuesto. Raro es el día en el que no encontramos un ataque homófobo, bien a través de insultos, bien con actos violentos.

Acabamos de celebrar el día del Orgullo LGTBI. Con este motivo, llevo varios días trabajando en resumir y presentar alguna información que espero y deseo que sirva para conocer más a este colectivo.

En una entrada anterior ya comenté algo sobre este tema. Me centraba en presentar como lo que se entiende por sexualidad ha variado a lo largo de la historia. Puedes consultarla en el siguiente enlace.

En la presentación que encontrarás a continuación, explico o intento explicar, qué es la sexualidad. También en cómo podemos caracterizar a las personas en función de su sexo, su identidad de género, su orientación sexual y su expresión de género. Continuo con una explicación del Sistema Sexual Binario, que es el que impera y el que «abraza» aquellos con demasiados prejuicios. Finalmente, se presenta qué es la diversidad sexual, lo que permitirá ver más allá de lo heteronormativo.

Espero y deseo que pueda servir para conocer más sobre el colectivo LGTBIQ+. Sin duda, será un paso importante para comenzar a erradicar actitudes homófobas. Además, fomentará el respeto hacia las personas sin importar su condición sexual.

Déjame tus comentarios💬 y no olvides compartir 👇👇 en tus redes sociales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Gallardo Vigil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver política de cookies
Privacidad