6 páginas para descargar música y sonidos para tus proyectos

Si la semana pasada traje una propuesta de páginas para descargar imágenes, en esta ocasión me voy a centrar en recursos de audio. Te propongo varias web donde puedes descargar música y sonidos para los proyectos que realices. En la mayoría de ellas, están disponibles de forma gratuita, aunque debes de mencionar al autor.

En ocasiones es difícil encontrar una música para un proyecto. A veces, incluso, cuando intentas subir un vídeo a YouTube te avisa de que la música tiene copyright. Por este motivo, espero que la propuesta de páginas siguiente, te ayude a encontrar esa música que necesitas. Pero recuerda, es importante siempre atribuir la autoría. No obstante, recuerda siempre leer las condiciones de uso de cada una de las web de las que vas a bajar cualquier recurso.

A continuación te presento seis páginas que seguro te serán útiles para tus proyectos.

1. Freesound

Esta web ofrecer bajo licencia Creative Commons, multitud de recursos de audio: canciones, efectos de sonido, fragmentos de audio y un largo etcétera. Cuenta con una gran base de archivos que se han agregado de forma colaborativa. Actualmente cuenta con más de 500 mil sonidos.

2. Videvo

Además de música y efectos de sonido, Videvo ofrece la posibilidad de descargar vídeos, gráficos animados, etc. Puedes encontrar recursos gratuitos para tus trabajos personales e incluso si tienen un fin comercial, otros con licencia Creative Commons (por lo que debes atribuir al autor) y otros cuenta con licencia premium.

3. Freeaudiolibrary

En este caso, aunque dispone de una amplia variedad de canciones, la mayoría son de pago, aunque puedes encontrar algunas libres de derechos. Pero sí que cuenta con un buen banco de efectos de sonido, todos ellos para su descarga de forma gratuita. Los efectos están agrupados en 18 categorías y dispone de más de 1.500 efectos.

4. YouTube Audio Library

Sí, como lees, el gran YouTube cuenta con una extensa librería de música y sonidos de forma gratuita. Para acceder debes entrar en tu perfil de YouTube y lo encontrarás en tu canal de la plataforma. Puedes utilizarlos para los vídeos que montes dentro de la web y también puedes descargarlos para tus proyectos, aunque no sean para dejarlos subidos a YouTube. Una característica de estos recursos es que no precisan ningún tipo de autoría y se pueden utilizar en proyectos personales o en comerciales.

5. Jamendo

Jamendo cuenta con recursos para su descarga gratuita pero también, con otros con licencia. Las colecciones están agrupadas por géneros musicales y además puedes buscar por país. Además, muchos artistas utilizan esta web para subir sus creaciones para monetizarlas.

6. Bensound

Esta web ofrecer multitud de canciones para tus proyectos de forma gratuita pero dando crédito al autor. Como en el caso anterior, las canciones se encuentran agrupadas por géneros musicales, lo que te permitirá realizar una búsqueda con más facilidad.

Espero que este listado te sea de utilidad. En otras entradas iremos ampliando el número de páginas de donde poder obtener archivos de música y sonidos. Recuerda revisar bien la licencia de uso y, aunque a veces no sea necesario, da crédito a cada recursos utilizado. Sin duda los autores te lo agradecerán.

Si deseas que en la siguiente entrada sobre recursos de audios incluyamos alguna web en especial, no dudes en hacerme llegar la información. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto o bien en los comentarios que encontrarás más abajo.

Nota: es posible que algunos enlaces que llevan a páginas o recursos externos no se encuentren disponibles pasado un tiempo desde la publicación de esta entrada.

Déjame tus comentarios💬 y no olvides compartir 👇👇 en tus redes sociales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Gallardo Vigil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver política de cookies
Privacidad