He olvidado la contraseña de mi Cuenta de Google

Uno de los problemas principales que nos encontramos diariamente, está relacionado con nuestra cuenta de correo electrónico. Cada día hacemos más uso de este medio de comunicación pero también nos encontramos más expuestos a tener problemas con la pérdida, robo u olvido de los datos de acceso. Por ello, comenzamos con una serie de entradas en este blog con la idea de poder ofrecer información valiosa para aquellas personas que pueden encontrarse en algúno de los casos anteriormente descritos.Hoy nos vamos a centrar en la recuperación de la contraseña de nuestro correo electrónico en el caso de haberlo olvidado.


De Gmail a Cuenta de Google

Desde hace un tiempo, lo que comenzó siendo una aplicación de correo electrónico como Gmail, ha ido evolucionando hasta convertirse en un sinfin de aplicaciones de Google. Al buscador y al correo electrónico se le sumaron multitud de servicios. La gestión del acceso a Gmail como a otros productos de este gigante tecnológico se trasladó a su aplicación de Cuenta de Google, por lo que será este servicio el encargado de todo lo relacionado con nuestro acceso a Gmail, entre otras opciones.

Cuando has olvidado tu contraseña, puede sutilizar diversas formas de recuperación. Hoy te traemos la opción más fácil y rápida para ver si puedes recuperar tu cuenta revisando las contraseñas guardadas en tu navegador. En caso de que no estén ahí guardadas, te emplazamos a las siguientes entradas que estarán disponibles en unos días en los que seguiremos ahondando e cómo recuperar nuestra Cuenta de Google en el caso de haber olvidado nuestra contraseña.

No obstante, también puedes encontrar más información en la página de Ayuda de Cuenta de Google que dispone de un gran centro de asistencia además de una comunidad a la que consultar y que seguramente te ayudarán en este proceso.

¿Dónde encuentro mi contraseña?

Como hemos indicado, la primera opción es ver si nuestro navegador ha ido guardando nuestras contraseñas y, entre ellas, la que tenemos de acceso a nuestra Cuenta de Google o cualquiera de sus servicios como Gmail, Drive, Meet o Fotos, entre otros.

Aunque para esta explicación vamos a utilizar Google Chrome, las opciones que describimos a continuación son similares o muy parecidas en la gran mayoría de navegadores, por lo que no debe resultar dificil seguirlas en el caso de utilizar por defecto otro navegador distinto.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  1. Inicia tu navegador Google Chrome.
  2. En la parte superior derecha, pulsa sobre los tres puntos que aparecen. Se abrirá un menú desplegable y deberás seleccionar la opción de configuración.
  3. Se abrirá una pantalla completa en el que podrás observar un menú en el lateral izquierdo. Pulsa sobre la opción de Autocompletar.
  4. Selecciona ahora la opción que aparece en la parte central dneominada Gestor de contraseñas.
  5. En la caja de búsqueda que indica «Buscar contraseñas», escribe lo siguiente: accounts.google.com
  6. Te mostrará el nombre de usuario (correo electrónico) y la contraseña que está enmascarada bajo asteríscos.
  7. Al lado tienes la opción de ver, indicado por el icono de un ojo. Pulsa sobre el ojo.
  8. Es posible que te solicite un PIN. En este caso, deberás introducir el PIN que tengas en el dispositivo con el que estás accediendo para iniciar o desbloquear.
  9. Se desenmascará la contraseña. Ahora ya puedes anotarla, aprenderla o copiarla. En este último caso, solo debes pulsar sobre los tres puntos y selccionar la opción correspondiente.
  10. Además, ahí mismo te da la opción de cambiar o quitar la contraseña si no deseas que esté en el navegador.

Utiliza estos sencillos pasos para ver la contraseña olvidada y poder acceder a tu correo de Gmail o cualquier otro servicio de Google. Pero, además, puedes buscar otras contraseñas que tengas también guardadas en el navegador. Para ello, en el paso cinco anterior, busca por algún término relacionado con lo que estés buscando para ver los registros.

Algunos consejos

  • Recuerda que tu Cuenta de Google es perosnal e instrasferible. No compartas con nadie tus dados de acceso, así evitarás perder la cuenta por un mal uso.
  • Crea una contraseña segura y protege tu cuenta. En la siguiente página de ayuda del Centro de Asistencia de Cuenta de Google, encontrarás las indicaciones para hacerlo.
  • Si no quieres perder la Cuenta de Google, es importante que mantengas actualizada tu información de recuperación. Más información en la siguiente página de ayuda.
  • Puedes añadir un extra de seguridad en tu cuenta con la verificación en dos pasos. Pero recuerda, es importante tener más de un método de recuperación activo y actualizada la información, para no tener problemas en el futuro. Más información en la siguiente página de ayuda.

Déjame tus comentarios💬 y no olvides compartir 👇👇 en tus redes sociales.

Nota: es posible que algunos enlaces que llevan a páginas o recursos externos no se encuentren disponibles pasado un tiempo desde la publicación de esta entrada.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Gallardo Vigil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándolas.    Ver política de cookies
Privacidad
Verificado por MonsterInsights