5 bancos con imágenes para utilizar en tus presentaciones

Cada vez que preparamos una presentación o trabajo académico nos encontramos con el problema de no saber qué imagen o imágenes utilizar. ¿No te ha pasado a ti? Siempre hacemos lo mismo, vamos a Google Imágenes y no encontramos la imágenes que queremos o la que encontramos no es exactamente lo que queríamos, tiene letras sobre impresas o está pixelada. Pues aquí te dejo un listado de bancos de imágenes para ilustrar con calidad cualquier trabajo académico o presentación.

Ante esta situación, siempre tienes dos opciones: hacer tus propias fotos o bien buscar en bancos de imágenes de los que poder descargarlas.

Aquí de dejo una entrada en la que hablo sobre qué debes tener en cuenta para hacer fotografías impactantes.

Es importante que antes de descargar una imagen consultes las condiciones de uso. En algunos casos podrás encontrar que la licencia permite el uso libre y sin atribución, en otras son gratis pero con atribución y también los que, incluso, permiten su uso con fines comerciales. Además, algunos de estos servicios de descarga de imágenes permiten su modificación. Así que como ves existen diversas opciones de descarga de las imágenes.

Sin más, paso a enumerar estos bancos con imágenes.

1. Freepik

Este banco de imágenes es de los más amplios, con más de 10 millones de recursos. Además de fotografías puedes encontrar ilustraciones, vectores y PSD (archivos para Adobe Photoshop). Tiene contenido gratis y premium. Al seleccionar el recurso para descargar te indica el tipo de licencia que tiene, aunque también puedes hacer la búsqueda por tipo de licencia. Como añadido comentar que también muestra iconos, aunque esta web tiene un servicio específico (Flaticon) para este tipo de recursos y hablaremos en otra entrada.

2. Unplash

Photo by Peyman Farmani on Unsplash

Dispone de más de 2 millones de fotos de alta resolución. Se pueden descarga de forma gratuita tanto para proyectos personales como profesionales. Diariamente suben 10 imágenes nuevas. Cuenta con más de 80.000 fotógrafos colaboradores. Además de la calidad de la imagen en cuanto a los píxeles, las imágenes presenta una calidad visual y artística. Cuenta con una clasificación por temática que ayuda para realizar la búsqueda del recurso que necesitamos.

3. The noun project

La idea detrás de esta web es la de crear un lenguaje visual que permita una comunicación rápida sin importar quién sea y dónde se encuentre. Cuenta con una comunidad de diseñadores profesionales que mantienen la colección de fotografías con alta calidad artística y además reflejan la diversidad y un mundo más inclusivo. Dispone de varias licencias, entre ellas una Licencia Creative Commons con atribución, entre otras. También ofrece iconos.

Group of beautiful female friends standing together on brown background by Jacob Lund Photography from NounProject.com

4. Pixabay

Este sitio incluye fotos de alta calidad, así como imágenes, ilustraciones, gráficos vectoriales y otro tipo de material gráfico y todo de forma gratuita. Todo el contenido se presenta sin derechos de autor, por lo que no hay que pedir permiso ni dar crédito al artista (aunque no está de más hacerlo). Incluso permite la modificación. Es válido para proyectos personales o con fines comerciales.

5. Pexels

Otra web con fotografías para su descarga y uso de forma gratuita. No es necesario el reconocimiento de la autoría, aunque siempre que se pueda es importante dar el crédito correspondiente. Las fotos se pueden modificar. También dispone de vídeos con la misma licencia.

Foto de Burst en Pexels

Pues aquí tienes un primer listado de bancos de imágenes. En otras entradas iremos ampliando el listado para que cada vez tengas más sitios en los que encontrar esos recursos gráficos que necesitas. Recuerda revisar bien la licencia de las imágenes y en los que no es obligatoria la atribución, hazlo siempre que puedas, a todos les gusta el reconocimiento de su trabajo. ¿A que sí?

Si deseas que en la siguiente entrada sobre bancos de imágenes incluyamos alguno en especial, no dudes en hacerme llegar la información. Puedes hacerlo a través del formulario de contacto o bien en los comentarios que encontrarás más abajo.

Nota: es posible que algunos enlaces que llevan a páginas o recursos externos no se encuentren disponibles pasado un tiempo desde la publicación de esta entrada.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Gallardo Vigil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver política de cookies
Privacidad