Mi primer Genial.ly. Esta aplicación me ha enamorado

Hoy he diseñado mi primer Genial.ly que hago. Es un Escape Room para utilizar en clase de la asignatura de Innovación Docente e Investigación Educativa que imparto en el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) de la Universidad de Granada en el Campus Universitario de Melilla.

Bajo el título «The Power of the teacher» los estudiantes deberán conseguir salir de la facultad. He incluido diversos retos y acertijos con aspectos relacionados con la asignatura. Cada reto conseguido le abre una nueva sección del juego. Deben conseguir superar 9 retos para escapar. Se jugará por equipos y se realizará todo de forma online. Las clases las imparto por Google Meet, por lo que voy a hacer uso de las salas que se pueden crear para hacer los grupos.

Suena interesante, ¿no?

Una imagen obtenida del Genially realizado
Mapa por el que ir pasando para superar los distintos retos del Genial.ly

Voy a poner a prueba este juego con ellos el próximo 18 de diciembre, el último día de clase antes del periodo de vacaciones. Creo que puede ser algo divertido y además un buen momento para conocer qué han aprendido o no de la materia. Espero poder contaros más adelante la experiencia y que esta sea positiva. Ha llevado un buen tiempo de preparación. Cruzaré los dedos. Este será mi primer Genial.ly, pero no el último. Todavía me falta aprender a diseñar mejor la parte visual, pero creo que para empezar no está nada mal.

¿Qué te ha parecido?

Os animo a conocer esta aplicación tan genial como es Genial.ly, tiene multitud de posibilidades, os llevará a dónde vuestra imaginación lo permita.

¿Conoces la sección Restos21, ahí puedes poner a prueba tu mente.

Si te ha gustado esta información, no olvides en compartir en tus redes sociales.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Gallardo Vigil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver política de cookies
Privacidad