Tipos y tamaño de fuente en normas APA

Los tipos y tamaño de fuente han sido ampliadas en las normas APA en su séptima edición. Ahora amplia el número de fuentes así como diversos tamaños para que, con independencia del tipo de letra usada, todos los textos sean más o menos homogéneos.

Tipos y tamaño de fuente recomendadas

Entre los tipos de fuentes recomendadas, debemos tener en cuenta que se amplían y que se incluyen fuentes con y sin serifa. Esta característica se puede comprobar en las letras si incluyen o no, acabados en los extremos de la letras.

Hasta ahora solo se utilizaba un tipo de fuente, pero esta nueva actualización permite hasta seis tipos de fuentes distintas.

Sin serifas (sans serif)

Entre las tipologías de fuentes sin serifas podemos encontrar tres tipos. Esto son:

  • Calibri de 11 puntos
  • Arial de 11 puntos
  • Lucida Sans Unicode de 10 puntos

Con serifas (serif)

Al igual que hemos visto en el caso anterior, también se incluyen tres tipos de fuentes, aunque en este caso uno de ellos está destinado a los textos que se escriben en LaTeX.

Para cualquier procesador de texto podemos utilizar una de las siguentes fuentes con serifas:

  • Times New Roman de 12 puntos
  • Georgia de 11 puntos

Específicamente para LaTeX, la letra que se recomienda es la Computer Modern normal de 10 puntos.

Excepciones

Como toda norma, siempre existen excepciones y por tanto, aquí no iba a ser menos. Son tres las excepciones que encontramos en referencia a las fuentes y tamaño de letra.

Figura

En las figuras que incluyamos en nuestros documentos de texto debemos utilizar siempre una fuente sin serifa. Esto permite una mejor lectura de la información. Además, la letra podrá tener un tamaño mínimo de 8 puntos y máximo de 14.

Código fuente

Si en nuestro trabajo se incluye algún tipo de código fuente, se pueden hacer uso de dos tipos de letra, siempre con tamaño 10 puntos.

  • Lucida Console
  • Courier New

Notas a pie de página

Cuando hacemos uso de las notas a pie de página, debemos utilizar el mismo tipo de letra que hayamos utilizado en la redacción de todo el documento. No obstante, si que debemos bajar el tamaño de la letra. Con dos puntos menos puede quedar bien el texto de los pie de página.

Importante

Con independencia del tipo de letra que hayamos elegido es importante saber que en la redacción de nuestro trabajo académico siempre se utilizará el mismo tipo de letra, incluso en los títulos que incluyamos.

Con esta información ya sabes qué tipos y tamaño de fuente en normas APA debe utilizar. Espero que esta información pueda serte de interés. Si es así, no olvides compartir en tus redes sociales.

Puedes descargar la infografía del siguiente enlace.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Miguel Ángel Gallardo Vigil.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver política de cookies
Privacidad